Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entrevista de Aznar tensa al PP

Aznar y Botella, abuelos por quinta vez y de su primera nieta

Gonzalo Cortizo

Nunca en el PP ha habido tanta tensión ante algo que ocurrirá en un plasma. La entrevista a Aznar prevista para la noche de este martes en Antena 3 ha destapado la caja de los truenos de un PP cada vez más dividido en dos familias: marianistas y aznaristas.

Según un relevante diputado popular consultado por esta redacción, “los de FAES están con lluvia fina contra el Gobierno. Aznar, además, debe querer tensar la cuerda de cara a que protejan su gestión de la Gürtel y para que no lapiden a su mujer”.

Se da la circunstancia de que coincidiendo con el día de la emisión, el diario El País publicó una información en la que se asegura que “Gürtel pagó una parte de la boda de la hija de Aznar”. En el sector cercano a Aznar, se interpreta que la mano de Rajoy está detrás de esa información.

En la redacción de Antena 3 también son conscientes de lo especial de esta entrevista. Como relatan los periodistas de la empresa, “Aznar ha estado recientemente en otros programas de esta casa y no se ha montado tanto lío como en esta ocasión”.

¿De quién surgió la iniciativa de realizar la entrevista? ¿Fue idea de Aznar o de Antena 3? En FAES no aclaran este punto y en Antena 3 tampoco. Sin embargo, la lista de peticiones de entrevistas que recibe el expresidente cada semana es tan amplia que simplemente sus encuentros con la prensa suceden del siguiente modo: Aznar da una entrevista cuando Aznar quiere y donde Aznar quiere. Nadie dice no a una entrevista con Aznar.

La presencia del expresidente en la cadena gestionada por el Grupo Planeta se pactó hace algo más de una semana. En la cadena aclaran que el pasado jueves 16 empezaron a hacer público el evento informativo a fin de recoger las preguntas que los internautas enviarían a través de la red.

Para entonces, se habían sucedido varios acontecimientos relevantes. La actual delegada del Gobierno insinuó su intención de optar a la alcaldía de Madrid si Ana Botella daba un paso atrás. Esos días y concidiendo con la celebración de San Isidro, las encuestas dibujaban a Ana Botella medio vacía, en cuanto a apoyos electorales se refiere, y por primera vez sin mayoría absoluta como expectativa. Además, los papeles de Bárcenas, el Madrid Arena, las novedades de Gürtel, etc.

Aznar no ha sentido el apoyo de su partido y cada frase de un alto cargo insinuando que los sobresueldos eran cosa de dirigentes pretéritos ha supuesto una fractura aún mayor entre Rajoy y Aznar.

La incógnita sobre qué ocurrirá esta noche está por despejar. Lo que para muchos era una entrevista fácil en la que el expresidente aprovecharía para criticar al Gobierno de Rajoy se ha convertido ahora en algo más poliédrico. Según el diputado antes referido, “con lo de la boda, se le complica pero le saldrá bién. Habrá titulares”.

Etiquetas
stats