Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El enviado de EE.UU. expresa su apoyo a Argentina para la negociación con el FMI

En la imagen, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak.

EFE

Buenos Aires —

0

El subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, expresó este miércoles al nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, su “apoyo” para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kozak, enviado de Washington a Buenos Aires para asistir este martes a la investidura de Fernández, fue recibido este miércoles por el mandatario argentino en la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales, el representante del Departamento de Estado le transmitió a Fernández el mismo “apoyo para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas”.

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para que el nuevo Ejecutivo argentino participe el próximo día 17 en un evento sobre el sector petrolero en Washington.

En su discurso de investidura este martes en Buenos Aires, Alberto Fernández dijo que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero que “carece de capacidad de hacerlo”.

Fernández aseguró que buscará una “relación constructiva y cooperativa” con el FMI, que en 2018 aprobó para Argentina préstamos por 56.300 millones de dólares, y con el resto de acreedores.

Fuentes del FMI dijeron hoy a Efe que el nuevo ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, antes de asumir el cargo.

Georgieva felicitó este martes a Fernández por su investidura en un mensaje en su cuenta de Twitter y reiteró su disposición a colaborar con el nuevo Gobierno argentino.

“Felicitaciones a Alberto Fernández como presidente de Argentina. Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible”, indicó Georgieva.

El programa del Fondo con Argentina es el mayor de la historia de la institución financiera, que por el acuerdo sellado en 2018 ha girado ya al país suramericano fondos por unos 45.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats