Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El enviado de EEUU para la coalición contra el EI revisa los “éxitos” con los líderes jordanos

El enviado de EEUU para la coalición contra el EI revisa los "éxitos" con los líderes jordanos

EFE

Ammán —

0

El enviado especial de EEUU para la coalición internacional que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI), Brett McGurk, comentó hoy con las autoridades jordanas los “éxitos” alcanzados para la derrota del EI y las “prioridades” de la alianza.

Un comunicado de la Casa Real jordana señaló que el encuentro entre McGurk y el rey Abdalá II de Jordania, estuvo centrado en “los esfuerzos internacionales y regionales para afrontar el peligro del terrorismo y derrotar a sus grupos, sobre todo Dáesh (acrónimo árabe para referirse al EI)”.

El soberano y el enviado estadounidense también trataron “los últimos acontecimientos en la región, particularmente en Siria e Irak”.

McGurk también mantuvo otras reuniones con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Náser Yudeh.

En ese encuentro, ambos dirigentes “afirmaron la necesidad de continuar con la acción y la coordinación entre varios componentes de la comunidad internacional para erradicar el terrorismo, y se refirieron a los éxitos conseguidos hasta ahora para alcanzar esta meta”, indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores.

“La conversación trató las prioridades de la alianza para ocuparse de las organizaciones terroristas, así como para combatir la financiación del terrorismo y reforzar la campaña internacional contra Dáesh”, añadió la nota.

Además, Yudeh reiteró el apoyo de su país a cualquier esfuerzo orientado a combatir el terrorismo: “Jordania cree que esta guerra es nuestra guerra, defendiendo nuestra religión y nuestro futuro contra esos grupos terroristas”.

Por otra parte, los sextos ejercicios militares “Eager Lion” comenzaron hoy en Jordania, con la participación de seis mil soldados estadounidenses y jordanos, informó el portavoz de estas maniobras y responsable del entrenamiento, Fahd al Damen.

“Los ejercicios de Eager Lion, que comenzaron en 2011, serán llevados a cabo este año con la participación de cerca de 6.000 soldados de las tropas de tierra, mar y aire del Ejército jordano y las fuerzas amigas de Estados Unidos”, señaló Al Damen en una rueda de prensa.

En los últimos cinco años, tropas de cerca de veinte países árabes y sus aliados han tomado parte en las maniobras anuales que tienen como objetivo aumentar los estándares de combate de los ejércitos que participan en ellas.

“Los ejercicios de este año, que durarán hasta el 24 de mayo, prevén reforzar los lazos de cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de dos países amigos, que han estado unidas de manera estratégica durante las últimas seis décadas”, señaló Al Damen.

Jordania es miembro de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Etiquetas
stats