Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El enviado de EEUU vuelve a Jerusalén para una nueva ronda de conversaciones de paz

El enviado de EEUU vuelve a Jerusalén para una nueva ronda de conversaciones de paz

EFE

Jerusalén —

0

El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, Jason Greenblatt, llegó este lunes a la región para continuar las conversaciones con israelíes y palestinos con el fin de dar forma a una iniciativa de paz, confirmó hoy a Efe la Embajada estadounidense en Israel.

“Greenblatt llegó ayer pero no se ha reunido con el primer ministro, Benjamín Netanyahu; ha estado con su familia pasando un tiempo de ocio”, aseguró la portavoz.

El enviado especial visita a menudo la región a instancias del presiente estadounidense, Donald Trump, que se ha propuesto reactivar un proceso de paz y se ha mostrado optimista porque es algo que “puede ocurrir”, a pesar de que “históricamente” no haya pasado.

“A Israel le gustaría verlo (un acuerdo de paz). A los palestinos les gustaría verlo. Puedo decir que a la administración Trump nos gustaría verlo. Estamos trabajando muy duro. Veremos qué pasa”, declaró hace una semana el mandatario estadounidense.

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Netanyahu pidió “aprovechar la oportunidad” de lograr la paz, también “entre Israel y el mundo árabe”.

En su encuentro de febrero con Trump en la Casa Blanca, Netanyahu mantuvo su apuesta por la hoja de ruta que presentó en la Universidad de Bar Ilan en 2009, cuando ofreció un Estado palestino desmilitarizado que reconociera el Estado judío.

Etiquetas
stats