Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Episcopado brasileño insta a esclarecer sospechas de corrupción con vacunas

Brasilia —

0

Brasilia, 9 jul (EFE).- El Episcopado brasileño instó este viernes a las instituciones del país a esclarecer las sospechas de corrupción en algunas operaciones de compra de vacunas anticovid, con “las debidas consecuencias para quién quiera que sea”.

En una nota oficial, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) consideró necesario “levantar su voz en este momento, una vez más, para defender vidas amenazas y derechos irrespetados, y apoyar la restauración de la Justicia, haciendo valer la verdad”.

Según el Episcopado, “la sociedad democrática brasileña atraviesa uno de los períodos más desafiantes de su historia” y “la gravedad del momento exige de todos coraje, sensatez y una rápida corrección de rumbos”.

La nota se hace eco de las graves denuncias de corrupción que han surgido en torno a algunas negociaciones de vacunas anticovid hechas por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que son investigadas por la Fiscalía General, con aval de la Corte Suprema, y por una comisión especial del Senado.

También alude a los más de 530.000 brasileños que han muerto por causa de la pandemia y sostiene que “esta trágica pérdida” ha sido “agravada por las denuncias de prevaricación (que recaen sobre el propio Bolsonaro) y la corrupción en el enfrentamiento” a la crisis sanitaria.

“Al abdicar de la ética en la búsqueda del bien común, muchos agentes públicos y privados se convierten en protagonistas de un escenario desolador, en el que cual la corrupción se impone”, dice el comunicado.

La nota expresa su apoyo a las investigaciones en curso y además insta a que cada una de las denuncias sea debidamente aclarada.

“Apoyamos e instamos a las instituciones de la República a que, bajo la mirada de la sociedad civil, sin esquivarse, realicen los procedimientos para una investigación irrestricta e imparcial de todas las denuncias, con las consecuencias para quién quiera que sea, en vista de una corrección política y social”, dice la nota.

Etiquetas
stats