Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Echenique pide detalles de la votación para decidir si se retira

Pablo Iglesias opta a la dirección de Podemos con una lista completa

EFE

Madrid —

El equipo “Sumando Podemos”, del eurodiputado Pablo Echenique, ha solicitado al equipo técnico que organiza la Asamblea Ciudadana de Podemos que aclare los detalles del proceso de votación de las candidaturas a la dirección del partido antes de decidir si retiran o no su lista.

“Sumando Podemos”, que ha presentado una lista “abierta y participativa” al Consejo Ciudadano Estatal, anunció el pasado miércoles que retirarían su candidatura si al final el grupo de Pablo Iglesias u otro presentaban listas completas “sin espacio para otras voces” y con un sistema de votación que promueve la elección de candidaturas enteras, como son los denominados “sistemas de votación en plancha”.

Ahora, según han confirmado a Efe fuentes de “Sumando Podemos”, lo que quieren es que el equipo técnico aclare cuáles van a ser las normas de la votación, que comienza el próximo lunes.

Esta petición llega después de que fuentes de la formación hayan confirmado que el equipo “Claro de Podemos” de Pablo Iglesias concurrirá a la votación con una candidatura completa de 62 personas, la totalidad de los miembros del futuro Consejo Ciudadano, y que el propio Iglesias optará a la Secretaria General.

Por esa razón, el grupo encabezado por Echenique está sopesando la retirada de su lista, aunque no adoptará una decisión definitiva sin conocer las explicaciones del equipo técnico sobre la votación.

En cualquier caso, recuerdan que la candidatura de Pablo Iglesias no ha sido publicada oficialmente en la web del partido -se espera que se comunique a partir de las siete de esta tarde-.

La lista de 62 personas que presenta el equipo de Iglesias al Consejo Ciudadano cuenta con los principales fundadores del partido, como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, además de la eurodiputada Tania González y el abogado catalán Jaume Asens, entre otros.

Etiquetas
stats