Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un equipo de psicólogos se suma a la búsqueda del niño desaparecido en Tomiño

Un equipo de psicólogos se suma a la búsqueda del niño desaparecido en Tomiño

EFE

Santiago de Compostela —

0

Miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE), alertados por el personal del 112 Galicia, han estado prestando apoyo y atención especializada a la familia del menor que desapareció en el Río Miño cuando nadaba en una playa fluvial.

El suceso, ha informado la central que coordina las emergencias en Galicia, se registró en Goián, en Tomiño (Pontevedra), y los equipos de rescate han estado inspeccionando, sin éxito, toda esta zona hasta altas horas de la madrugada.

A las siete de esta mañana, efectivos de Protección Civil regresaron al río para continuar con el rastreo y a lo largo de la jornada se irán sumando otros equipos.

Según han relatado los testigos, el niño se estaba bañando junto a otro joven de 24 años, que fue rescatado de inmediato por unos vecinos y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Todo parece indicar, en base a la información que se conoce, que ambos fueron arrastrados por la corriente del río.

Durante los primeros minutos, los particulares que consiguieron poner a salvo al chico adulto, aseguraron que tuvieron al menor a la vista, pero enseguida le perdieron la pista.

Tras contactar con el 112 a las 16:55 horas de este viernes, se activó el protocolo de actuación que se despliega en caso de un accidente en zona transfronteriza, de modo que se unió un apoyo de Portugal.

Han estado operando en este lugar, por tanto, los bomberos del Baixo Miño, que doblaron efectivos; miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de A Guarda, agentes de Protección Civil de Tomiño y la tripulación del Pesca I, del servicio de Guardacostas de Galicia.

De Portugal se desplazaron buzos del parque de bomberos de Viana do Castelo y los bomberos de Vilanova da Cerveira.

Etiquetas
stats