Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que “se equivoca” quien piense que Cataluña “bajará la cabeza”

Mas dice que "se equivoca" quien piense que Cataluña "bajará la cabeza"

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat y líder del Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha advertido hoy de que se “equivocan” aquellos que piensan que “Cataluña bajará la cabeza ante los tribunales” y ha denunciado “antipolítica” y “reacciones histéricas” en el Gobierno central.

“El presidente español en funciones es muy valiente para 'pinchar' a políticos catalanes, pero poco valiente para hacer Gobierno”, ha afirmado Mas en un acto en la Escuela de Verano de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona).

Así se ha referido a la decisión del Gobierno de pedir al Tribunal Constitucional (TC) que remita a la Fiscalía por un delito de desobediencia la actuación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, lo que supone abrir la vía penal ante “el desafío institucional” que entiende que se está produciendo en la Cámara catalana.

Mas ha advertido de que si se “piensan que Cataluña agachará la cabeza ante los tribunales, se equivocan”.

El líder del PDC ha denunciado que cuando Cataluña hace un “acto democrático, el Estado, en lugar de hacer política, va a los tribunales para hacer la antipolítica”.

Asimismo, Mas ha señalado que el PDC tiene “las bases para hacer un gran servicio” a Cataluña y ha subrayado que “quien se pensaba que el proceso estaba muerto se equivoca”.

Etiquetas
stats