Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC: No afrontar la seguridad desde la izquierda abona el campo a la derecha

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional en un dispositivo conjunto contra los carteristas reincidentes, en Barcelona, el pasado mes de agosto.

EFE

Barcelona —

0

Los portavoces del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany y Jordi Coronas han alertado este martes a la alcaldesa, Ada Colau, de que “si la izquierda no es capaz de afrontar los problemas de seguridad lo que hace es abonar el discurso de la derecha y la extrema derecha”.

En una rueda de prensa en el consistorio barcelonés, Coronas ha señalado que “la sensación es que hay dos gobiernos” municipales, uno de los comunes y otro del PSC; “son dos partidos que tienen agendas diferentes y prioridades diferentes”, ha apuntado Alamany.

“Nos preocupa mucho este discurso diferenciado entre la alcaldesa y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle”, ha añadido Coronas, que ha evitado definir los “problemas de seguridad” que vive la ciudad como una “crisis de seguridad”.

Se trata, a su juicio, de un debate semántico estéril, ya que lo importante es que la ciudadanía sí percibe que la seguridad es el principal problema de la capital catalana, según señalan los diversos estudios demoscópicos municipales.

ERC sostiene que mantiene y mantendrá una actitud propositiva para solucionar las deficiencias en materia de seguridad en Barcelona pero también pide que se tengan en cuenta sus propuestas.

Alamany ha lamentado que este gobierno municipal “suma más concejales pero no más soluciones” que el anterior, conformado únicamente por Barcelona en Comú, y ha criticado su “ineficacia y desenfoque”.

Etiquetas
stats