Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC augura que el Gobierno mirará a Cs para los Presupuestos, forzado por la UE, y pide a Unidas Podemos que se rebele

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, augura que el Gobierno de Pedro Sánchez mirará a Ciudadanos para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado, obligado en cierto modo por el acuerdo sobre los fondos europeos postCovid-19, y ha pedido a Unidas Podemos que se rebele ante esa posibilidad.

Esta es la tesis que ha centrado la intervención de Rufián ante el Pleno del Congreso en el que Sánchez ha desgranado los pormenores del acuerdo alcanzado la semana pasada en el Consejo Europeo, un pacto que, según ha alertado el diputado independentista tiene “truco”.

Y ese truco es la denominada “condicionalidad”, un término eufemístico, según Rufián, que en realidad significa “recortes” y que obligará a España a presentar un plan de reformas que tendrá que recibir el aval del eje “franco-alemán” de la Unión o del “aún más neoliberal” que lidera el holandés, Mark Rutte.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats