Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y Bildu piden que Ábalos comparezca en el Congreso por la regulación de alquileres

Ábalos cree normal ver cada día más claramente las diferencias PSOE-Podemos
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- ERC y EH Bildu han pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que informe sobre la previsión del Gobierno de legislar para limitar el precio del alquiler ante la posibilidad de que el ministro incumpla su compromiso de hacerlo.

Con la negociación del anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda atascada entre los socios de gobierno por la negativa de los socialistas a incorporar la limitación de precios de alquiler, entre otras exigencias de Unidas Podemos, ambos grupos han mostrado su preocupación ante el posible incumplimiento de lo pactado.

“Ambos grupos parlamentarios mostramos nuestra preocupación ante el posible incumplimiento de los acuerdos alcanzados para limitar los precios del alquiler y la necesidad de dar respuesta a la emergencia habitacional”, han señalado tras registrar la petición de comparecencia de Ábalos en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En su cuenta de Twitter, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha preguntado, “ante el enésimo intento de incumplimiento del PSOE”, “de qué sirve proteger a la gente de un virus si no la proteges de la miseria y precariedad que comportará”.

Por su parte, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha recordado en la misma red social que Unidas Podemos y los socialistas acordaron “regular la contención de rentas del alquiler en la ley de vivienda” y ha recalcado que “lo pactado obliga”.

Entretanto, Ábalos ha confirmado en rueda de prensa su apuesta por incentivar fiscalmente los alquileres que se sitúen por debajo de los precios que marquen los índices de referencia y ha rechazado imponer una limitación de rentas máximas con el argumento de que “puede haber una detracción del mercado y hacer que esas viviendas acaben en el mercado de la compraventa”.

Etiquetas
stats