Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y BNG piden que Wert explique en el Congreso las medidas a adoptar tras la pelea previa al Atlético-Deportivo

ERC y BNG piden que Wert explique en el Congreso las medidas a adoptar tras la pelea previa al Atlético-Deportivo

EUROPA PRESS

MADRID —

Los independentistas catalanes y los nacionalistas gallegos han registrado su petición de comparecencia este lunes en el Congreso, el mismo día en el que se ha reunido la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte para analizar lo sucedido el domingo tres horas antes del encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid con el Deportivo.

El Gobierno ha calificado como “extraordinariamente graves”, pero “excepcionales” esos incidentes que se saldaron con, hasta el momento, 21 detenidos y el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada, y ha expresado su intención de “eliminar” a los violentos de los estadios de fútbol.

Así lo han asegurado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y secretario de Estado para el Deoportes y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. Ambos tienen previsto comparecer conjuntamente en el Congreso para dar cuenta de lo sucedido, aunque varios partido de la oposición han solicitado que lo haga también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Etiquetas
stats