Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice que “en democracia el tren que va en la buena dirección se decide votando”

ERC dice que "en democracia el tren que va en la buena dirección se decide votando"

EFE

Barcelona —

0

El dirigente de ERC Oriol Amorós ha utilizado hoy otra metáfora sobre trenes para responder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el proceso soberanista y ha asegurado que “en democracia el tren que va en buena dirección lo decide la gente votando”.

Rajoy, que ha intervenido hoy en las jornadas del Circulo de Economía en Sitges (Barcelona), ha señalado, ante las advertencias de que la actual situación puede derivar en un “choque de trenes”, que eso nadie lo quiere, pero ha explicado que “siempre que hay un choque de trenes, pasa por una razón, que alguno va por la vía equivocada, porque si no, no es posible”.

Amorós, en un comunicado, ha asegurado que en las elecciones europeas del pasado domingo en Cataluña “el 61 de los votantes lo hicieron a favor del derecho a decidir y los partidarios del no quedaron relegados a un 17%”.

El dirigente republicano ha deseado que no se produzca ningún choque de trenes, pero ha añadido que “nosotros vamos por ancho europeo y Rajoy continua por el ancho ibérico”.

Oriol Amorós ha indicado que el presidente del Gobierno “tiene que respetar la voluntad de los catalanes de votar, tiene que respetar la escuela en catalán o los medios públicos de comunicación en catalán, y tiene que respetar también la economía de los catalanes”, en referencia a los anuncios que ha hecho hoy en la reunión del Circulo de Economía.

Sobre la rebaja del impuesto de sociedades, Amorós ha dicho que “la contra de esta rebaja de impuestos a las empresas es el incremento de los impuestos indirectos como el IVA” y ha criticado que “lo más preocupante de las empresas del IBEX es que paguen un 9%, lo que quiere decir que pagas menos cuantos mejores abogados tienes”.

Etiquetas
stats