Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC reclama medidas disciplinarias contra el director de la Guardia Civil y el jefe de la benemérita en Cataluña

ERC reclama medidas disciplinarias contra el director de la Guardia Civil y el jefe de la benemérita en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Félix Vicente Azón aseguró que la Guardia Civil seguirá en Cataluña pese a que el Parlament aprobara a finales de septiembre una resolución de Junts y ERC pidiendo la retirada del cuerpo: “Vamos a seguir trabajando en Cataluña para todos los catalanes”, dijo.

De su lado, el general Garrido comentó que, “al margen de cuál pueda ser finalmente el resultado de la sentencia que emita el Supremo” sobre el 'procés' o “de las que en un futuro puedan emitir otros tribunales sobre otros hechos relacionados”, lo importante es que la Guardia Civil ha contribuido “a la cimentación de esa resolución” con “un trabajo de investigación objetivo, riguroso y exhaustivo”.

Dirigentes de los Mossos y de la Conselleria de Interior se marcharon de la celebración ofendidos por el discurso de Garrido y, un día después ERC y EH Bildu han unido esfuerzos en el Congreso para pedir explicaciones al ministro del Interior en funciones.

En concreto, en el escrito que han registrado en la Cámara Baja, recogido por Europa Press, ambas formaciones reclaman que Grande Marlaska comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso para “dar explicaciones de las medidas disciplinarias” que, a su juicio, debe tomar contra Azón y Garrido.

Etiquetas
stats