Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC exige a JxCat que “no juegue con los plazos” e invista ya a Aragonès

ERC exige a JxCat que "no juegue con los plazos" e invista ya a Aragonès
Barcelona —

0

Barcelona, 29 abr (EFE).- El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha presionado este jueves a JxCat para que lo invista “lo más pronto posible” y ha suscrito el llamamiento del presidente del grupo de Esquerra en el Parlament, Josep Maria Jové, a “no jugar con los plazos” de la investidura.

Así se han expresado en la sesión de control al Govern en funciones, en el primer pleno de la nueva legislatura que se celebra en el hemiciclo del Parlament, con los diputados distribuidos por los escaños, los palcos de invitados y la zona reservada para prensa y público, para respetar las distancias de seguridad.

Jové ha urgido a JxCat a cerrar cuanto antes un acuerdo que permita la investidura de Aragonès, “esta semana mejor que la que viene”, ya que a su juicio “no valen excusas” ni se puede “perder más el tiempo”, teniendo en cuenta que el 26 de mayo expira el plazo límite para investir al nuevo president y evitar una repetición de las elecciones en Cataluña.

Etiquetas
stats