Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ganaría las elecciones catalanas y Vox irrumpiría en el Parlament, según el CEO

ERC ganaría las elecciones catalanas y Vox irrumpiría en el Parlament, según el CEO
Barcelona —

0

Barcelona, 20 nov (EFE).- ERC ganaría las elecciones en Cataluña previstas para el 14 de febrero, con 36-37 escaños, seguida de JxCat (28-30) y PSC (22-23), mientras que Vox irrumpiría por primera vez en el Parlament con 7-8 diputados, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

La encuesta, realizada por GESOP a partir de 2.000 entrevistas del 13 de octubre al 7 de noviembre, pronostica que Ciudadanos caerá de la primera a la cuarta posición (13-14 escaños), seguida de cuatro fuerzas casi empatadas: el PPC (8-9), Catalunya en Comú Podem (7-9), Vox (7-8) y la CUP (6-8), según la estimación de voto del CEO.

Las tres principales fuerzas del independentismo -JxCat, ERC y la CUP- sumarían el 48,4% de los votos, por debajo del listón del 50% que se han marcado como objetivo a superar en estas elecciones y que solo sobrepasarían si el PDeCAT consiguiese representación e hiciese valer su porcentaje menor de votos, según los datos del CEO.

Etiquetas
stats