Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC carga contra el Gobierno de Sánchez: el “más decepcionante” de la historia

ERC carga contra el Gobierno de Sánchez: el "más decepcionante" de la historia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En su intervención en el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus, ha argumentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha hecho “medidas que podrían haber supuesto un cambio sustancial en el modelo económico y social del Íbex 35”, y lo ha acusado de haber recentralizado competencias.

Vilalta ha avisado de que en esta crisis no se pueden aplicar las mismas recetas que en la crisis del 2008, ha defendido que no se pueden aplicar recortes ni recentralizar, y ha alertado del riesgo de que se utilice la pandemia para recortar derechos: “Hay alternativa, contra el crecimiento del autoritarismo que hemos visto, apostamos por más democracia y libertades”.

La dirigente republicana ha planteado la necesidad de reconstruir tras la pandemia: “Hay que pasar de resistir a reconstruir, y de la reconstrucción a la republica catalana”, ya que cree que la reactivación no puede dejar de lado el conflicto en Cataluña.

En este sentido, ha insistido en reanudar la mesa de diálogo entre gobiernos y ha asegurado que ERC no renunciará a negociar con el Estado: “No seremos nosotros los que renunciaremos a ningún espacio de poder y de negociación para construir el futuro de los catalanes”.

Etiquetas
stats