Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC, ICV-EUiA y la CUP convocan concentraciones ante los ayuntamientos para pedir una república

Lara afirma que es la hora de que "el pueblo diga en referéndum monarquía o república"

EFE

Barcelona —

0

Tres formaciones con representación en el Parlamento catalán, ERC, ICV-EUiA y la CUP, han convocado esta tarde concentraciones ante los ayuntamientos catalanes para reclamar una república tras la abdicación del Rey Juan Carlos I en favor de su hijo, el Príncipe Felipe.

En rueda de prensa, la portavoz de ERC, Anna Simó, ha pedido que los manifestantes lleven “estelades” (banderas independentistas), y ha asegurado que Cataluña ya tiene su propia vía de renovación institucional “que pasa por la consulta del 9 de noviembre”.

Asimismo, tanto ICV como EUiA, que forman grupo en el Parlament, han manifestado su apoyo a la convocatoria.

La CUP, formación independentista y antisistema con tres diputados en la cámara catalana, ha emitido por su lado un comunicado en el que se suma a esta iniciativa.

Etiquetas
stats