Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide investigar si ha habido casos de mala praxis en los Mossos

Del foam al cañón de agua: la gestión de los disturbios, de nuevo a revisión
Barcelona —

0

Barcelona, 20 feb (EFE).- ERC ha pedido al Departamento de Interior que abra una investigación para dilucidar si ha habido casos de mala praxis en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra por sus actuaciones en las protestas que se han sucedido en Cataluña esta semana por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En un comunicado, ERC reitera su “rechazo absoluto” a la sentencia contra Hasel “porque vulnera la libertad de expresión”, al tiempo que pide a la conselleria de Interior, en manos de sus hasta ahora socios de gobierno de JxCat, una investigación “ágil y diligente” sobre la actuación de los Mossos para sofocar las protestas.

La vicesecretaria de Derechos, Libertades y Lucha Antirrepresiva de ERC, Marta Vilaret, ha destacado que “el derecho de manifestación se ha de garantizar siempre” y “la policía ha de actuar con proporcionalidad y dentro de los protocolos establecidos”.

Y ha añadido que, “en caso de que no sea así, las actuaciones policiales se han de revisar de la forma más rápida posible para, si es necesario, depurar responsabilidades para no poner en duda la profesionalidad de todo un cuerpo”.

Vilaret ha insistido en que “es necesaria la formación de un nuevo gobierno para adaptar el modelo policial, un modelo democrático que ha de estar basado en la confianza mutua entre los cuerpos de seguridad, los servidores públicos y la ciudadanía”.

Etiquetas
stats