Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC niega el sacrificio de Puigdemont, pero quiere una investidura “real”

EFE

Madrid —

0

La diputada de ERC Teresa Jordà ha dicho hoy que no le consta que se haya “sacrificado” a Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de Cataluña, pero ha recalcado que están buscando que haya una investidura “efectiva” y “real”, porque “con simbolismos” no se gana un país.

Jordà ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados al ser preguntada por los mensajes enviados por Puigdemont al diputado de ERC Toni Comín, en los que afirma que el proceso independentista “ha terminado” y que sus correligionarios le han “sacrificado” como candidato después de que el “plan de Moncloa” haya “triunfado”.

“No me consta”, ha asegurado la diputada republicana, que ha incidido en que ERC está a la espera de que se vuelva a convocar el pleno de investidura, en el que será “importantísimo” tener un candidato que “sea presidente y que lo sea de manera efectiva”.

Preguntada si habría que nombrar un nuevo candidato, ha contestado que eso depende de los 68 diputados independentistas, pero que “de momento, el candidato es Carles Puigdemont”.

“Estamos a la espera de ver qué pasa, pero sí intentando que esta investidura sea real y sea efectiva, porque con los simbolismos no vamos a ganar un país”, ha insistido.

Etiquetas
stats