La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ve desencallada la negociación con Junts y descarta plantear un Govern en solitario

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta.

POLR/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que este fin de semana ha habido un "punto de inflexión" para desencallar la negociación con Junts, por lo que los republicanos descartan plantear un Govern en solitario pese a que se haya superado la fecha límite que habían marcado para alcanzar un acuerdo.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa telemática, después de que ERC avisara de que, si antes del sábado 1 de mayo, no había acuerdo con Junts se tendrían que explorar vías alternativas, como un Govern en solitario de los republicanos.

Vilalta ha asegurado que en la reunión del sábado en la prisión de Lledoners (Barcelona) se produjo un cambio de tendencia en la negociación y que se constató que se puede lograr un pacto pronto, de manera que han decidido dar más "margen" de tiempo a Junts para llegar a un acuerdo, que confía en que se produzca en las próximas horas o días.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats