La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan dice que Macron "no tiene experiencia" y que se aprovecha de las crisis

Erdogan dice que Macron "no tiene experiencia" y que se aprovecha de las crisis
Ankara —

0

Ankara, 11 dic (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este viernes que su homólogo francés, Emmanuel Macron, no tiene experiencia política y se aprovecha de las crisis internacionales en su beneficio propio, y le acusó de "enredar" en la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj.

Un controvertido poema recitado por Erdogan abre una crisis con Irán

Un controvertido poema recitado por Erdogan abre una crisis con Irán

"Hablaré con franqueza y muy abiertamente. Macron nunca tuvo una contribución positiva en el Grupo de Minsk. Como presidente francés está actuando sin experiencia. Por sus pasos inexpertos lo ha enredado todo", dijo Erdogan a medios turcos en el regreso de su viaje oficial a Azerbaiyán.

El político islamista se refería a la pertenencia de Francia al Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que ejerce como mediador en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

Erdogan acusó a Macron de aprovecharse en beneficio propio de todas las crisis políticas, desde el Líbano hasta Libia.

"Macron no tiene experiencia política. Como resultado, todas las encuestas muestran que ha acabado con él mismo", reiteró.

La guerra entre Azerbaiyán y Armenia concluyó el 11 de noviembre pasado con un acuerdo por el que las tropas armenias se retiraban de varias zonas colindantes con el territorio de Nagorno Karabaj, que controlaban desde inicios de los años 90.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 18:34 h

Descubre nuestras apps

stats