La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erik Domínguez, nuevo presidente del PP de Jaén tras obtener cerca del 98% de los votos

Erik Domínguez durante su intervención

FCJ/EBP

JAÉN —

0

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

Erik Domínguez ha sido elegido presidente provincial del PP de Jaén en el XIII Congreso provincial tras obtener el 97,7 por ciento de los votos. En total, han sido 403 votos emitidos, de los que 394 han sido a favor de la única candidatura del ya presidente, frente a ocho votos en blanco y un único voto nulo.

Domínguez ha desgranado el que será su proyecto político los próximos años con la intención de hacer al Partido Popular de Jaén un partido "aún más fuerte, con mayor representación en la provincia, que permita conseguir el gran objetivo de presidir la Diputación provincial".

Domínguez ha explicado muchas de sus iniciativas, ideadas por el trabajo a pie de calle de estos años, "gastando suela" y que marcarán el trabajo del PP los próximos años. El presidente provincial ha manifestado su idea de que "haya un órgano consultivo que esté formado por nuestra generación senior".

"Es cierto que asumimos la dirección provincial personas jóvenes, pero que no podemos olvidarnos de los que siempre han estado en el partido, de aquellos que han representado nuestras siglas en tiempos en los que ser del PP era difícil", ha señalado el nuevo presidente.

Asimismo, el dirigente popular, con el consenso de su comité de Dirección que formará en los próximos días, quiere crear la figura del alcalde tutor para que "tutelen a nuestros portavoces y rompamos el techo de cristal que aún existe en muchos municipios de la provincia para así lograr también conquistar la Diputación, el Ayuntamiento de los ayuntamientos".

Para las estructuras locales, ha informado de que los comités ejecutivos se realizarán de forma itinerante, para llegar hasta los pequeños municipios. También ha destacado que habrá especial interés en las redes sociales, "otra ventana que debe abrirse para llegar a todo el mundo" y ,por ello, se impartirá formación específica en redes en todas las estructuras locales para que "tengamos una ventana abierta al mundo para que se vea nuestro espíritu luchador y trabajador incansable de todos los que formamos el Partido Popular de Jaén".

"CAMBIAR LA SEDE PROVINCIAL"

Por último, Erik Domínguez ha anunciado que "tan importante es renovarse por dentro como por fuera" y, por ello, su intención es "acabar con los prejuicios, con esa imagen triste y apagada del PP", lo que conlleva "cambiar la sede provincial".

La sede de San Clemente cerrará, "dejando allí todo aquello que haya podido hacer daño al partido, pero llevándonos a una nueva ubicación todo lo aprendido, el sentimiento que nos une y que se escenificaba en la que hasta ahora ha sido nuestra casa".

Para el presidente provincial, es el momento de demostrar también a través de una nueva sede que son "un partido renovado, un partido con ilusiones y esperanzas, un partido unido y conciliador, que asumirá con calma pero con ímpetu los retos de futuro, pero sobre todo que somos un partido abierto a todos". Precisamente, Domínguez ha planteado cambiar la ubicación a una sede "a pie de calle, accesible, dinámica y más moderna".

Por último, el presidente provincial ha afirmado que se pone a trabajar ya, junto a su secretaria general, Elena González, porque "hay mucho trabajo por hacer". Eso sí, ha valorado el trabajo que ya se ha hecho por parte de su antecesor en el cargo Juan Diego Requena, "que deja un partido mejor, más fuerte y unido, pero al que todavía le quedan heridas por curar y nos pondremos a ello desde ahora junto a los 22 vocales propuestos con mi candidatura".

Palabras de reconocimiento tanto para el nuevo presidente provincial como para el saliente le han dedicado también el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Moreno ha destacado de Domínguez el que sea una persona con las prioridades "muy claras", al tiempo que ha agradecido la labor desempeñada por Requena. Asimismo, García Egea ha pedido a Domínguez que defienda antes los intereses de Jaén que los del partido, porque "solo así logrará la confianza y el respaldo de los jiennenses".

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2021 - 15:01 h

Descubre nuestras apps

stats