Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka ve “conciliable” acuerdo del Gobierno con Cs con lo pactado con PNV

Los consejeros del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia (i), Josu Erkoreka (2i), Iñaki Arriola (2d), y Nekane Murga (d), han comparecido este martes en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

EFE

Abanto-Zierbena (Bizkaia) —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que el acuerdo pactado por el Gobierno con Ciudadanos para la sexta prórroga del estado de alarma es “conciliable” con lo acordado la semana pasada con el PNV y con ERC para esa misma prórroga.

En la rueda de prensa posterior al consejo del Gobierno Vasco celebrado este martes en Abanto-Zierbena (Bizkaia), Erkoreka ha señalado que es “posible” hacer una “lectura conciliable” de todos esos acuerdos, aunque haya artículos que “puedan parecer contradictorios e incompatibles”.

Ha explicado que el pacto con Ciudadanos no establece una “absoluta uniformidad” en la desescalada de todas las comunidades, porque fija que esa igualdad sea “sin perjuicio de la evolución sanitaria” de cada territorio.

“Hasta ahora ha sido así y los pactos con el PNV y Esquerra no dicen otra cosa; no se privilegia a un territorio por ser ese territorio, sino porque está en la fase 3 en función de los datos sanitarios”, ha comentado.

Erkoreka ha recordado que en la fase 3 la autoridad corresponde al presidente de la comunidad autónoma y puede hacer una “actuación diferenciada”, precisamente porque en base a los “datos sanitarios” la comunidad ha pasado a la fase 3.

“El trato diferenciado es por la evolución de la situación sanitaria”, ha recalcado después de aclarar que se trata de su opinión personal, no de una posición del Gobierno Vasco, tras una lectura “superficial” del acuerdo con Ciudadanos.

Etiquetas
stats