Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erne pide a los gobiernos que actúen ante los desahucios y que dejen de usar a policías y a jueces

La Policía Local de Zaragoza no colaborará en los desahucios

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Vasca-Erne, Roberto Seijó, ha reclamado a los gobiernos y partidos políticos que actúen ante los desahucios y “no usen a jueces y policías ante una ley injusta y ante injusticias de un calado tremendo”.

En declaraciones a EFE-TV, Seijó ha informado del contenido de la reunión de la Junta Rectora de este sindicato, que ha decidido hoy “apoyar jurídica y sindicalmente” a los agentes ante la ejecución de los desahucios, aunque ha recalcado que la policía “tiene que cumplir la ley”.

Seijó ha hecho hincapié en que los gobiernos y formaciones políticas tienen “una responsabilidad clara para buscar soluciones” a los desahucios y no dejar “desamparadas” a familias enteras y ha subrayado que “quitar el techo de donde uno se cobija va en contra de la dignidad humana”.

Ha recalcado que el poder ejecutivo maneja “herramientas” para retrasar o mediar en los desahucios y en el caso de que “no sean capaces de gestionar” esas situaciones, está la posibilidad de actuar a través de alquileres sociales, según ha añadido.

“En todo el Estado y en Euskadi hay viviendas suficientes para aplicar esta fórmula”, ha dicho.

Ha recordado que los partidos y los propios sindicatos participan en los consejos de administración de las cajas de ahorro y, por tanto, “pueden poner fin a estas situaciones articulando mecanismos de negociación previos a la aplicación de la ley”.

La Junta Rectora de Erne también ha hecho público hoy un comunicado en el que se destaca que la policía, “como brazo ejecutor de la ley”, no puede permanecer “impasible” ante acciones que dejan sin vivienda a numerosas familias, por lo que se suma a la petición del Poder Judicial para que se modifique la legislación.

“No todos somos responsables del deterioro del Estado de bienestar”, se resalta en el comunicado.

Etiquetas
stats