Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón avisa al Gobierno que “el remedio puede ser peor que la enfermedad”

Errejón avisa al Gobierno que "el remedio puede ser peor que la enfermedad"
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido al Gobierno sobre la reforma que proponen el PSOE y Unidas Podemos para elegir a los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que “puede ser peor el remedio que la enfermedad” y ha llamado a gobernar pensando en el largo plazo.

“Los contrapesos en el Estado limitan cuando gobiernas, pero también dan garantías cuando estás en la oposición. Hay que gobernar pensando en que se está de paso”, ha subrayado Errejón a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes de esta formación, que cuenta con dos diputados en el Congreso, han insistido además en que esta reforma plantea “un precedente peligroso a largo plazo” al recordar que ninguna mayoría es eterna: “Un movimiento táctico que parece tener sentido puede ser malo estratégicamente”.

Aparte, han señalado que para cuidar la calidad democrática el Ejecutivo “debería trabajar para ensanchar los consensos, no para estrecharlos”.

Etiquetas
stats