Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón critica que Ayuso saque dinero para dar "un chiringuito" a Toni Cantó mientras cierra ambulatorios en Madrid

Archivo -  Isabel Díaz Ayuso y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Mas País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha criticado la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de dar un "chiringuito ridículo" al exdiputado de Ciudadanos de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó, y lo ha contrastado con el cierre de ambulatorios en Madrid por falta de recursos públicos.

El Gobierno regional ha creado una Oficina del Español para defender el castellano y Ayuso ha colocado al frente a Toni Cantó, que en primavera abandonó Ciudadanos asegurando que se retiraba de la política, aunque luego hizo campaña por el PP e intentó figurar en su lista sin estar empadronado.

Para Errejón, "es evidente" que la comunidad no necesita una oficina para potenciar la lengua común y para "disputar la capitalidad europea del español" a ciudades como a Oslo (Noruega) o Reikiavijk (Islandia), ha añadido con sorna. "No sirve de nada, como el señor Cantó", ha comentado.

A su juicio, "es terrible el orden de prioridades de Díaz Ayuso", que sí halla dinero público para "poner un chiringuito ridículo a un personaje que no se sabe qué aporta", y en cambio "en Madrid se cierran ambulatorios en los barrios porque no hay suficientes recursos".

AYUSO SÍ PAGA TRAIDORES

También ha criticado el nombramiento el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ya que Cantó era portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas poco antes de querer ir en la lista del PP a la Asamblea de Madrid. "A Toni Cantó siempre le toca, si no es un pito, es una pelota", ha bromeado.

En la misma rueda de prensa, Baldoví ha indicado que en su momento, cuando Cantó anunció su abandono de la política, iba escribir que "Roma no paga a traidores", pero ahora ve demostrado que "Ayuso sí paga a traidores". "Seguirá haciendo teatro desde un chiringuito inventado que seguro que no servirá para nada", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps