Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón dice que hablar más a los españoles y menos a los independentistas es una reflexión compartida en Podemos

Errejón dice que hablar más a los españoles y menos a los independentistas es una reflexión compartida en Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

"Somos una fuerza política española nacida para actualizar el pacto de convivencia en nuestro país contra la desigualdad y democratizar las instituciones y eso tiene que ser el objetivo central", ha añadido.

No obstante, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha indicado que ese "acuerdo de convivencia" solo va a ser "estable y válido" si se reconoce que España es "diversa" y que la convivencia "solo puede venir del libre acuerdo".

Así, ha afirmado que tras las elecciones del 21D, se debe "negociar un nuevo acuerdo de convivencia que restituya las instituciones catalanas y que de la palabra a los catalanes".

Por otro lado, ha dicho que la excarcelación del exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, le "parecería una buena noticia" si esta decisión de la Justicia sirve para que la campaña electoral catalana sea con "todas las garantías" y permite "que todos los candidatos puedan hacer campaña en igualdad de condiciones".

Errejón ha indicado que "estamos en la antesala de la posible excarcelación de Junqueras" haciendo referencia a la posibilidad de que el Tribunal Supremo acumule las causas que investigan el proceso secesionista en Cataluña y decida cambiar su situación procesal. En este sentido, el secretario de Análisis Estratégico ha dicho que el TS ya se mostró "en decisiones anteriores más prudente que la Audiencia Nacional".

"LOS ANTICAPITALISTAS SE EQUIVOCARON"

Con todo y en relación a la corriente Anticapitalistas de Podemos que saludó la "nueva República catalana" proclamada en octubre por el Parlament y la apertura de un "proceso constituyente" frente a la "involución autoritaria" del Estado, Errejón ha dicho que "son libres de emitir la opinión que quieran", pero que, "evidentemente, se equivocaron".

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2017 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats