Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: La libertad no es que cada uno pueda encerrarse en su caverna

El líder de Más País, Ïñigo Errejón.

EFE

Madrid —

1

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado este martes la polémica propuesta del 'pin parental' ya que “la libertad no es que cada uno se pueda encerrar en su caverna, es que tengamos normas comunes para vivir juntos”, ha argumentado.

En una entrevista en TVE, Errejón ha calificado el veto parental de Vox, una iniciativa defendida también por el presidente del PP, Pablo Casado, de “peligroso” como también lo es “el camino por el cual algunos exigen su derecho a irse de la sociedad” y así “después vendrá el veto fiscal y luego el jurídico”.

Errejón ha instado al nuevo gobierno de coalición a dejar de dedicarle “tantísimo tiempo” a la oposición porque “el gobierno no puede estar sistemáticamente a la defensiva contra la última ocurrencia de Vox”.

El líder de Más País ha sostenido que no se debe perder demasiado tiempo en discutir “si había que salir de las cavernas o no”, sino dedicar más tiempo “a una agenda exclusivamente en positivo”.

Ha señalado que el 'pin parental' es un “ataque” a la escuela pública y a sus maestros, que son el verdadero objetivo de esta propuesta, que por ejemplo no impide que los niños puedan ver “barbaridades” en el móvil o en internet, porque a la derecha “eso no les preocupa”.

“En la escuela publica no les van a poder enseñar cómo se pone un preservativo pero cuando abran internet pueden ver cualquier cosa”, ha añadido.

Etiquetas
stats