Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: “Madrid se juega el modelo del egoísmo frente al de la empatía”

Errejón: "Madrid se juega el modelo del egoísmo frente al de la empatía"
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha manifestado que en las elecciones de este martes Madrid “se juega el modelo del egoísmo frente al modelo de la empatía”, o “si es una Comunidad (autónoma) o una selva en guerra de todos contra todos y sálvese quien pueda”.

“Nos jugamos volver a ser una comunidad con servicios públicos, con derechos compartidos, que tira para adelante sin dejar a nadie atrás y encara el futuro con empatía”, y de estos últimos “somos más”, ha dicho Errejón tras ejercer su derecho al voto en el colegio Santa Teresa de Jesús, en la calle Fomento.

El portavoz de Más País ha reconocido que estos comicios son una “disputa importante” y que, aunque solo se dirime el gobierno para los madrileños, “inequívocamente se sacarán lecturas” de lo que pasará en España.

Con respecto a Más Madrid, ha expresado su satisfacción por la campaña electoral que se ha hecho y por la forma en que esta se reflejará en las urnas. “Va a haber una primavera madrileña que se tiene que ratificar en las urnas”, ha dicho Errejón y ha expresado su confianza en que haya una “altísima participación”.

Errejón ha hecho un llamamiento para que los madrileños puedan ejercer su derecho al voto “con plena tranquilidad” y ha destacado que los políticos y los medios de comunicación deben transmitir que los trabajadores tienen derecho a acudir a votar “sin que les descuenten dinero ni les obliguen a hacer más horas”.

Etiquetas
stats