Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón acusa a Sánchez de confusión sistemática entre la labor de Gobierno y de partido, tras el expediente de la JEC

Errejón acusa a Sánchez de confusión sistemática entre la labor de Gobierno y de partido, tras el expediente de la JEC

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que abandone la “soberbia” en el uso electoralista de la Moncloa y ha criticado que sus “vaivenes” con el federalismo “no auguran nada bueno”.

Errejón ha catalogado de “confusión sistemática” entre las labores de Gobierno y las de partido, el uso repetido del Palacio de la Moncloa con fines electoralistas, tras el anuncio de expediente por parte de la Junta Electoral Central a Pedro Sánchez por uso electoral de los salones de La Moncloa para una entrevista en La Sexta.

Así, el candidato de Más País a los próximos comicios generales ha manifestado, en referencia a Sánchez, que “uno no es presidente por ocupar la Moncloa, lo es por tener la capacidad de convencer a los ciudadanos y de alcanzar los acuerdos necesarios para tener un Gobierno. Por lo tanto, hace falta menos soberbia en el uso de la Moncloa”.

Asimismo, Errejón ha catalogado de “vaivenes con el federalismo”, las declaraciones de Pedro Sánchez de este miércoles, en las que aseguraba que el programa del PSOE para las próximas elecciones generales defenderá la Declaración de Barcelona, en la que los socialistas proponían una reforma constitucional para establecer un Estado federal y reconocer el carácter plurinacional de España.

“Son vaivenes que no auguran nada bueno” ha criticado el líder de Más País en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, afirmando, a su vez, que “uno puede llenar 700 páginas de programa, que si no tiene la mano izquierda y la sensatez para llegar a acuerdos, se puede convertir en nada”.

Además, ha conminado al presidente en funciones a decir públicamente si va a buscar el “coqueteo” con Casado, con vistas a un posible pacto con el PP que asegure su abstención en una nueva sesión de investidura.

Etiquetas
stats