Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide que la situación en Cataluña no se use “como munición electoral”

EFE

Madrid —

0

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha pedido al resto de fuerzas políticas que no usen “como munición electoral” la situación en Cataluña, y ha lamentado que esta se produzca mientras en España hay “un Gobierno interino”.

“Ha sido una auténtica irresponsabilidad llevar a España a elecciones sabiendo que teníamos por delante la reacción a la sentencia del 'procés'”, ha dicho Errejón a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado a “quienes han hecho cálculos electorales” con las consecuencias de dicha resolución del Tribunal Supremo en mente.

Errejón ha advertido de que “nos estamos jugando en unos días la convivencia de décadas”, pese a lo cual “la situación en Cataluña no se va a arreglar ni en un día ni en dos”, y ha invitado a todos los partidos a comprometerse contra el “desbloqueo” y a emprender “un camino de reencuentro” con los catalanes.

Respecto a la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez a los disturbios en Cataluña, ha dicho que las declaraciones del presidente en funciones han sido “mesuradas y acordes con la gravedad del momento”, al tiempo que ha prometido su apoyo al Ejecutivo siempre y cuando haya “proporcionalidad” en su respuesta a las protestas.

Etiquetas
stats