Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón traslada a Sánchez que ya hay mayoría en el Congreso para aprobar medidas “atrevidas” sin esperar

Errejón traslada a Sánchez que ya hay mayoría en el Congreso para aprobar medidas "atrevidas" sin esperar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Hay que avanzar y es tiempo de medidas decididas, rápidas y atrevidas, mucho más que de fofos de familia”, ha explicado Errejón en las declaraciones que ha difundido tras su conversación con Sánchez, dentro de la ronda de contactos abierta por el jefe del Ejecutivo con los distintos partidos.

El presidente ha informado a Errejón de su propuesta de crear una Mesa para la Reconstrucción. En este sentido, el diputado de Más País se ha congratulado de que Sánchez haya dejado de hablar de los Pactos de Moncloa de 1977 ya que, en su opinión, para impulsar la reconstrucción del país, no hay que recurrir a “metáforas a imágenes del pasado”, sino “mirar hacia delante”. “El reto de hoy no es ajustar salarios ni contraer la economía sino al revés, proteger a las familias y reconstruir la economía inyectando muchos recursos públicos”, ha puntualizado.

En este contexto, ha defendido ante Sánchez su propuesta de crear una 'Tasa Covid' para que el 1% de los contribuyentes, los más ricos, contribuyan con su aportación a las arcas públicas. Según avanzó este miércoles en el Congreso, Más País quiere añadir dos tramos más en el sistema del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): uno para quien gana hasta 100.000 euros y otro hasta 600.000 euros al año. También planteó un aumento de 1,5 puntos porcentuales en la recaudación “a quienes declaran más de un millón de euros en el Impuesto de Patrimonio”.

TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EMPLEOS VERDES

Además, ha reclamado a Sánchez que la reconstrucción pase por la transición ecológica de la economía, la creación de empleos verdes y por la diversificación de la base del aparato productivo para hacerlo menos dependiente del turismo y la construcción.

Pero además de informarle de sus recetas, Errejón ha recordado a Sánchez que en el Congreso ya existe “una mayoría” suficiente para avanzar en este sentido. “El pueblo español hoy necesita más nuestra velocidad y nuestra contundencia que la foto de familia entre políticos”, ha insistido Errejón.

Y ese que, para el líder de Más País, “está bien que haya acuerdos” pero éstos deben servir “para avanzar” en protección social y en una fiscalidad más justa para que los más pudientes “contribuyan más a la reconstrucción”.

Etiquetas
stats