Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escrutinio definitivo ratifica el triunfo de Macri en la segunda vuelta argentina

El escrutinio definitivo ratifica el triunfo de Macri en la segunda vuelta argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La Justicia electoral argentina dio hoy a conocer los resultados del escrutinio definitivo, que ratifican el triunfo del conservador Mauricio Macri en la segunda vuelta presidencial del pasado 22 de noviembre.

Según los datos del escrutinio que tiene validez legal, Macri se impuso por el 51,34 por ciento de los votos ante el oficialista Daniel Scioli, que cosechó el 48,66 por ciento.

Scioli, candidato del gobernante Frente para la Victoria, logró recortar apenas unas centésimas en comparación con el resultado provisional, que le dio el 48,60 por ciento.

El escrutinio definitivo también ratificó el triunfo de Scioli en la populosa provincia de Buenos Aires, que representa casi el 40 % del padrón argentino, pero la escasa diferencia entre ambos candidatos en ese distrito impidió inclinar la balanza a favor del oficialismo.

Macri asumirá la Presidencia argentina el próximo día 10, tras doce años de gestión kirchnerista.

Etiquetas
stats