Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres buques del escuadrón naval de Taiwán con 850 tripulantes visita Honduras

Tres buques del escuadrón naval de Taiwán con 850 tripulantes visita Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Tres buques del Escuadrón Naval de la Amistad de Taiwán, con 850 tripulantes, llegaron hoy a un puerto hondureño, como parte del entrenamiento de sus cadetes en alta mar, informó una fuente diplomática.

Las embarcaciones taiwanesas anclaron en Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde fueron recibidos por el designado presidencial (vicepresidente) del país, Samuel Reyes, y el ministro de Defensa, Marlon Pascua, indicó a Efe un portavoz de la embajada de Taiwán en Tegucigalpa.

“Es un honor recibir esta misión de la Fuerza Naval de Taiwán. Está visita viene a fortalecer las alianzas entre Honduras y Taiwán”, expresó Reyes en su discurso de bienvenida.

A bordo de las fragatas viajan 850 oficiales y cadetes taiwaneses, incluidos dos tenientes hondureños, Israel Sánchez y Kesler Arzu, que realizan una gira por varios países de Centroamérica y el Caribe.

Por su lado, el cónsul de Taiwán en Honduras, Abel Lin Cheng, dijo que la visita forma parte de “un entrenamiento para los cadetes taiwaneses”.

“Entre Honduras y Taiwán existe una hermandad. Es un honor compartir nuestros conocimientos con los hondureños”, destacó.

Al recibimiento de los buques de Taiwán también asistió el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio, y autoridades locales.

La Embajada de Taiwán en Tegucigalpa indicó en un comunicado que los cadetes taiwaneses exhibieron sus habilidades en artes marciales y destrezas militares en Puerto Cortés.

Antes de atracar en Honduras, la flotilla taiwanesa cruzó el Océano Pacífico y el Mar Caribe y realizó visitas de amistad a Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Etiquetas
stats