Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una escultura de 12 metros reúne más de 1.500 fotos de los Sanfermines

Una escultura de 12 metros de largo y 1,2 metros de altura formando la inscripción #LosViviremos e instalada en la Plaza del Castillo.

EFE

Pamplona —

0

Una escultura de 12 metros de largo y 1,2 metros de altura formando la inscripción #LosViviremos e instalada en la Plaza del Castillo reúne desde hoy más de 1.500 de fotografías de los Sanfermines que permiten recordar los momentos vividos ediciones anteriores y anima a la responsabilidad este año, en el que están suspendidos por el coronavirus.

Esta escultura es el resultado de una iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Pamplona en la que se recogieron las fotografías mandadas por los ciudadanos, un total de 1.528 instantáneas que han sido colocadas en el orden de llegada para facilitar que quienes participaron en la iniciativa pueden buscarse.

El corpóreo forma parte de la campaña lanzada por el Consistorio “Recuerda, este año no hay Sanfermines”, con la que en Ayuntamiento pide responsabilidad y remarca la importancia que tiene cumplir las normas para evitar nuevos rebrotes de la enfermedad.

La campaña insiste en que los Sanfermines llegarán el año que viene y permite también rememorarlos de manera online a través de la web losviviremos.pamplona.es con distintos gifs personalizables para enviar a través del teléfono móvil, una playlist de música y un reto con nueve desafíos, así como un juego online para los más pequeños que permite crear gigantes personalizados.

Durante la inauguración de esta escultura el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, ha reconocido que siente “una enorme tristeza” ante la suspensión de las fiestas, pero a su vez también “mucho sentimiento de responsabilidad y muchísima confianza en los pamploneses y pamplonesas”.

En este sentido, ha apuntado que “aquí hay un sentimiento especial” y se ha mostrado convencido de que “la inmensa mayoría va a cumplir las normas desde ese cariño a la ciudad”.

Con el fin de evitar aglomeraciones se ha habilitado en la web el apartado “Búscate en #LosViviremos”, que especifica en qué letra se han colocado las imágenes enviadas cada día y amplía cada imagen para poder ver las instantáneas a gran tamaño.

Dentro de la campaña de concienciación del Ayuntamiento también se han instalado 3.000 carteles en comercio y se han editado 100.000 folletos con forma de pañuelo con recomendaciones que están siendo buzoneados en los domicilios de la ciudad y que podrán ser colocados en los balcones.

Además, se han editado tres vídeos protagonizados por personas que han tenido un papel importante durante la crisis sanitaria, como el personal sanitario y las personas mayores, o que son características de las fiestas como los miembros de La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Duguna o grupos de txistularis y gaiteros municipales.

En estos vídeos, que según ha asegurado el alcalde “han gustado mucho a los ciudadanos”, se transmiten ideas importantes para estos días como que “basta ser irresponsable un día para echar por tierra tres meses de esfuerzo de todos”, “si no lo haces por ti, hazlo por tus padres o tus abuelos, pero hazlo” o que estos Sanfermines “quizás sean los más importantes, porque está en tus manos no celebrarlos hoy para poder celebrarlos mañana”.

Etiquetas
stats