Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadas gana las primarias del PSOE-A con un 55% de apoyo y será candidato del PSOE-A a la Junta sin segunda vuelta

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vota en las primarias del PSOE-A en las que aspira a convertirse en el candidato del partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, a 13 de junio de 2021, en Sevilla (Andalucía, España).

JBA/PAIS

SEVILLA —

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ganado las primarias celebradas este domingo por su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas con un apoyo del 55,19% de los militantes que ha ejercido el derecho al voto, por lo que encabezará la lista socialista por primera vez en dichos comicios al superar el 50% exigido en primera vuelta.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha obtenido un respaldo del 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, mientras que el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro se ha quedado en un 5,41% de apoyo, según los datos facilitados en rueda de prensa por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, correspondientes al 93% escrutado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats