Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España expresa admiración por Monti pero elude debates de política italiana

EFE

Bruselas —

0

El Gobierno español no entra en debates de política interna italiana como el de los candidatos a primer ministro en las próximas elecciones, pero sí expresa su “admiración” por la gestión que ha realizado el actual titular de este cargo, Mario Monti.

Así se han expresado fuentes de la delegación española que, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en el Consejo Europeo de Bruselas.

Antes del inicio de esa cumbre, Rajoy se ha reunido con Monti y con el presidente francés, François Hollande, para analizar el acuerdo sobre el supervisor bancario único en la UE.

Además, Rajoy ha coincidido con Monti en el encuentro previo que han mantenido los líderes del Partido Popular Europeo y al que el primer ministro italiano, independiente, ha asistido, así como su predecesor en el cargo, Silvio Berlusconi.

En esa reunión, los líderes conservadores han respaldado la posibilidad de que Monti lidere, en lugar de Berlusconi, una coalición de centroderecha en las próximas elecciones.

Las fuentes de la delegación española no han abundado en ese apoyo y han reiterado que se trata de una cuestión de política interna italiana.

Pero sí han querido dejar clara la “admiración” del Ejecutivo español por la gestión de Monti y por su valentía en la adopción de medidas que comportan sacrificios para los ciudadanos pero que son necesarias para la economía de país en un momento de especial dificultad.

Algo que han señalado que coincide con la tarea que está llevando a cabo el Gobierno español.

Rajoy, a su llegada a la reunión del PPE ha sido preguntado por los periodistas por la posibilidad de que Berlusconi suponga un riesgo para el euro y para España.

El presidente del Gobierno no ha querido entrar en este asunto y se ha limitado a subrayar que lo importante es la voluntad política de seguir construyendo Europa porque eso es bueno para la UE y para los países miembros.

Etiquetas
stats