Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España da la bienvenida a Croacia como nuevo miembro de la Unión Europea

EFE

Madrid —

0

España dio hoy la bienvenida a Croacia como Estado número 28 de la UE, en un acto celebrado en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid, con motivo del cambio de la presidencia de la Unión Europea, que pasa de Irlanda a Lituania.

El acto contó con la presencia del embajador de Croacia en España, Neven Pelicaric, y el secretario de Estado español para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, quien felicitó al nuevo Estado miembro, cuya adhesión se produce tras un largo proceso de más de diez años.

Méndez de Vigo afirmó que ese largo proceso es necesario para comprobar la buena voluntad de quienes quieren pertenecer a la UE, y aseguró que se equivocan los Estados que buscan atajos y se saltan las reglas y recordó que, una vez dentro de la Unión Europea, hay que seguir respetando esas normas.

Además, el secretario de Estado se refirió a la situación actual de la UE asegurando que ya se están despejando las dudas sobre el euro, y que ahora lo importante es centrarse en las políticas de crecimiento y empleo.

En el acto también se izó la bandera de Lituania, que asume la presidencia semestral de la UE.

Lituania insistirá durante su presidencia en la UE en las políticas de crecimiento económico, según ha dicho su embajadora, quien aseguró que es necesario seguir trabajado para recuperar la confianza de los inversores.

Etiquetas
stats