Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Bulgaria creen que pueden ser plataforma de importación de gas a la UE

España y Bulgaria creen que pueden ser plataforma de importación de gas a la UE

EFE

Sofía —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantuvo hoy un encuentro con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, en el que coincidieron en que ambos países pueden desarrollar “un papel importante como plataforma de importación de gas” para “alimentar” a la Unión Europea.

“Bulgaria puede ser una plataforma privilegiada para traer energía desde el este y España lo es y puede serlo más para traerlo desde el sur”, explicó García-Margallo en un foro económico en Sofía, celebrado tras su reunión con Borisov.

La energía fue por tanto uno de los temas principales que se abordaron en la reunión y es que, según el jefe de la diplomacia española, ambos países “pueden jugar un papel importante como plataforma de gas” en sus “vecindades” que “deben alimentar a la Unión Europea en su totalidad”.

García-Margallo y Borisov también hablaron de los fondos estructurales de la UE que Bulgaria recibirá en los próximos años, 15.200 millones de euros.

El titular de Exteriores señaló que Bulgaria ha mantenido la estabilidad económica incluso en momentos de recesión, pero consideró que “ha llegado el momento en que este país tiene que crecer, aprovechando los fondos estructurales”.

García-Margallo le explicó al primer ministro búlgaro que España tiene experiencia en administrar estos fondos “con eficacia” y que hay empresas que son líderes en algunos de los sectores que más se pueden beneficiar de este dinero.

Etiquetas
stats