La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España transmite su firme apoyo a la Comisión Internacional Contra la Pena de Muerte

España transmite su firme apoyo a la Comisión Internacional Contra la Pena de Muerte

EFE

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha transmitido hoy el firme apoyo de de España a la Comisión Internacional Contra la Pena de Muerte (CIPM), que estos días celebra en Madrid su reunión anual.

El número dos de Exteriores ha recibido a una delegación de esta Comisión, encabezada por su presidente, Federico Mayor Zaragoza.

Según informa Exteriores en un comunicado, "con el respaldo político, logístico y financiero que España ha prestado a la CIPM desde su creación, España busca ayudar a la importante labor de una institución que tiene como objetivo uno de los principios que rigen la política exterior española en materia de derechos humanos: la abolición de la pena de muerte".

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha aprovechado la ocasión para felicitar a Federico Mayor Zaragoza por su trabajo al frente de la organización que designará a un nuevo presidente al término de la actual reunión anual.

Por parte de la Comisión han asistido a la reunión Navi Pillay, vicepresidenta de la Comisión y ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Ruth Dreifuss, vicepresidenta de la CIPM y expresidenta de Suiza; Gloria Macapagal-Arroyo, antigua presidenta de Filipinas; Michèle Duvivier, ex primera ministra de Haití.

También han acudido Ibrahim Najjar, exministro de Justicia de Líbano; Bill Richardson, ex gobernador del Estado de Nuevo México; Marc Baron Bossuyt, ex presidente de la Corte Constitucional de Bélgica; Hanne Sophie Greve, ex jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y Ionna Kuçuradi, ex presidenta del consejo asesor de Derechos Humanos de Turquía.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2017 - 19:42 h

Descubre nuestras apps

stats