Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Corea firmarán acuerdos y MOUs de impulso a la recuperación

España y Corea firmarán acuerdos y MOUs de impulso a la recuperación
Madrid —

0

Madrid, 12 jun (EFE).- España y Corea del Sur firmarán dos acuerdos y cinco memorandos de entendimientos (MOUs) de impulso a la recuperación tras la pandemia en el transcurso de la visita de Estado que realizará el presidente Moon Jae-in a España del 15 al 17 de junio.

La visita, que es devolución de la que realizaron los reyes a Corea del Sur en 2019, es la primera visita de Estado tras la pandemia y tendrá un importante contenido político y económico, han detallado fuentes del Ministerio de Exteriores.

Así, además de las citas tradicionales de una visita de Estado, en esta ocasión tendrá lugar un foro económico en Madrid y dos encuentros económicos y de turismo en Barcelona.

El foro económico, que tendrá lugar el día 16 en Madrid, será un encuentro empresarial centrado en temas de economía verde y digitalización al que está previsto que asistan empresas españolas y coreanas como LG o Samsung.

Esa noche, los reyes y el presidente de Corea asistirán a la cena del Centro de Economía de Barcelona y, al día siguiente, la delegación coreana participará en una mesa redonda sobre turismo a la que está previsto que asistan también empresarios del sector.

Corea del Sur es un socio preferencial en Asia para España, como demuestra el hecho de que sea el tercer socio comercial en la región y que unos 600.000 coreanos eligieran España como destino turístico en 2019.

Como la 11ª economía del mundo y la 4ª de Asia, Corea es un socio fundamental para el proceso de recuperación de España, que también ha identificado buenas perspectivas de mayores inversiones y contratos para las empresas españolas establecidas en aquel país.

Así, pese al parón que ha supuesto el coronavirus, España y Corea han mantenido una comunicación y colaboración fluida a todos los niveles que ha permitido tener preparados para su firma dos acuerdos y cinco MOUs en materia industrial, de start-ups o sanitarios, entre otros.

La visita de Moon comenzará con el recibimiento oficial por los Reyes, quienes ofrecerán una cena de gala en su honor.

Durante su estancia en España, además de mantener un encuentro con Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y realizará una visita al Senado, en la que las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, le impondrán las respectivas medallas del Congreso y del Senado.

También irá al Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la llave de oro de la villa de Madrid.

Etiquetas
stats