Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, presidenta del Grupo de Amigos de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de la ONU

España, presidenta del Grupo de Amigos de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de la ONU

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Lanzado en 2015 por el Gobierno italiano, el Grupo de Amigos del UNHRD reúne a donantes, socios y otros actores que buscan crear conciencia sobre el papel del UNHRD en la arquitectura humanitaria global y que reconocen la necesidad de invertir en la preparación y respuesta ante emergencias.

Tras asumir la presidencia, el embajador Jesús Manuel García Aldaz, Representante Permanente de España ante la ONU en Roma, subrayó que “la base logística de Las Palmas está preparada y estratégicamente posicionada para atender cualquier emergencia, especialmente en África”.

“El espíritu de la Agenda 2030 requiere innovación y alianzas transformadoras, incluso con el sector privado y las universidades”, ha defendido.

La red UNHRD está formada por seis centros de apoyo humanitario ubicados estratégicamente en Accra (Ghana), Brindisi (Italia), Ciudad de Panamá (Panamá), Dubai (EAU), Kuala Lumpur (Malasia) y Las Palmas (España), que ofrecen soluciones logísticas a la comunidad humanitaria. También asistieron representantes de los demás países anfitriones.

Etiquetas
stats