Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España lamenta que EEUU deje de financiar a la OMS y espera que rectifique pronto

España lamenta que EEUU deje de financiar a la OMS y espera que rectifique pronto

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Para el Gobierno español, la OMS “tiene un papel clave paracoordinar los esfuerzos globales frente a la emergencia sanitaria, ha dicho en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

El comunicado subraya que frente al reto global que supone la pandemia del COVID-19, sólo “la cooperación multilateral y la unidad de la comunidad internacional, a través del liderazgo de las Naciones Unidas” permitirá “derrotar al virus y lograr la recuperación social y económica”.

Es más, “considera que la pandemia del COVID-19 pone en evidencia la necesidad de mejorar la gobernanza del sistema de saludglobal, proceso que debe acometerse desde el refuerzo de la OMS”.

A su juicio, este empeño “apela al conjunto de la comunidad internacional”, así que “España colaborará estrechamente con sus socios de la UE y con otros aliados indispensables, como los Estados Unidos, así como con el sistema de Naciones Unidas y otros actores relevantes del ámbito público y privado en los planos nacional, regional e internacional”.

Etiquetas
stats