Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España exhibirá en la Expo de Astaná su liderazgo en energías renovables

España exhibirá en la Expo de Astaná su liderazgo en energías renovables

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha presentado hoy el Pabellón de España para la Exposición Internacional de Astaná 2017, que pretende poner de manifiesto el papel de este país en el desarrollo de las energías renovables y explicar por qué se ha convertido en “líder indiscutible” en su uso y en la defensa del medio ambiente.

Los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis, y de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han sido los encargados de presentar este pabellón, en una acto celebrado en el Palacio de Viana de Madrid al que también ha asistido el comisario y presidente de Acción Cultural Española (AC/E), Fernando Benzo.

“España, energía para el planeta” es el lema de la presencia de España en Astaná, la capital kazaja, que celebrará la exposición internacional entre el 10 de junio y el 10 de septiembre.

Asistirán 130 participantes oficiales -112 estados y 18 organizaciones internacionales- con el objetivo de promulgar una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente y diversificado, así como atraer inversiones y tecnología punta extranjeras y contribuir así a lograr los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Coordinado por Acción Cultural Española, el Pabellón de España pretende ser un escaparate en el que mostrar su papel en el desarrollo de las renovables a lo largo de las últimas décadas.

En el acto, al que también ha asistido el embajador de Kazajistán en Madrid, Bakyt Dyussembayev, Dastis ha explicado que España asistirá a Astaná respondiendo a la invitación que hizo el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, al rey Felipe VI.

El ministro ha recordado la experiencia de España en este tipo de exposiciones y ha citado la de Sevilla de 1992 y la de Zaragoza de 2008 y ha insistido en que el objetivo es dejar claro el “liderazgo indiscutible” en energías renovables.

Álvaro Nadal ha abundado en la misma idea de que España es pionera en la utilización de las renovables y ha puesto como ejemplo la isla de El Hierro como un referente energético mundial con un proyecto de energías renovables que hace que sea un cien por cien autosuficiente en la producción de electricidad y agua potable.

El Pabellón de España, que estará situado al norte del recinto de la exposición junto al de Alemania, Mónaco y Holanda, tiene previsto atraer a más de tres millones de visitantes.

Expo Astaná 2017, con el lema “Energía para el futuro”, busca reflexionar sobre la importancia de avanzar hacia un sistema energético mundial cada vez más basado en las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2, la dependencia del petróleo y aumente la autonomía energética de las diferentes regiones y comunidades del mundo.

Etiquetas
stats