Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España Global detecta "fatiga informativa" y pérdida de credibilidad del independentismo por su "propaganda"

España Global detecta "fatiga informativa" y pérdida de credibilidad del independentismo por su "propaganda"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según Lozano, las imágenes del 1-O "sí que pudieron tener un impacto" en la imagen de España en el exterior, pero "desde ese momento, con esa excusa, el aparato independentista ha propiciado campañas de información que no han conseguido desprestigiar a la democracia española, sino que ellos pierden credibilidad".

"Las noticias falsas salen muy mal paradas", ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de dos estudios del Real Instituto Elcano sobre la imagen de España en el exterior.

Eso sí, ha matizado que hay "fatiga informativa" ante la "propaganda" pero asume que habrá interés "legítimo y razonable" cuando se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre los acusados de intentar la independencia. Con todo, ha destacado la "transparencia" con la que el tribunal ha gestionado todo el juicio, y está convencida de que así será también para informar a los medios internacionales.

Lozano no tiene ningún indicio de que las "campañas de desinformación" vayan a cesar, pero sí cree que todo el mundo, dentro y fuera de España, está más preparado para detectar y no divulgar 'fake news'.

DESCARTA IMÁGENES COMO LAS DEL 1-O TRAS LA SENTENCIA

También descarta que puedan repetirse imágenes como las del 1-O, porque "hay una gran preparación del dispositivo en todos los sentidos y hay mucha conciencia" de que esas imágenes fueron muy negativas para la imagen de España: "Si de algo sirven los errores es que se aprende de ellos y creo que hemos aprendido".

En cuanto al impacto económico del 'procés', ha recordado que los datos lo que avalan es un "gran impacto negativo en Cataluña" y ha señalado que la propia patronal, Foment del Treball, ha reconocido que no se da un clima propicio para los inversores. "La sensación es que todavía es necesario que mejore mucho el clima político para que esa actividad económica se normalice", ha señalado Lozano.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2019 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats