Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España apuesta por el multilateralismo y la cooperación para responder a la pandemia

España apuesta por el multilateralismo y la cooperación para responder a la pandemia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, ha participado este viernes en una videoconferencia con los representantes de las agencias y entidades del sistema de Naciones Unidas en España para analizar las medidas adoptadas a nivel global para hacer frente a la emergencia sanitaria y humanitaria provocada por el COVID-19, así como para evaluar vías de cooperación para la recuperación socioeconómica.

Un encuentro en el que la secretaria de Estado española ha incidido en que la pandemia del nuevo coronavirus “es el mayor reto” al que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial pero, paralelamente, también supone una oportunidad para construir “un mundo más justo, próspero, seguro y solidario”.

“La respuesta a la crisis y la recuperación”, ha defendido, “sólo puede realizarse desde la acción multilateral y la cooperación, con el sistema de Naciones Unidas actuando como un todo y la OMS coordinado los esfuerzos en el ámbito sanitario”.

Durante el encuentro, Gallach ha transmitido la prioridad que da el Gobierno español al multilateralismo y a la labor de Naciones Unidas, especialmente en este año en que se celebra el 75 Aniversario de la Organización y comienza la Década para la Acción para lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Tras recalcar el reconocimiento del Gobierno por la labor que realiza Naciones Unidas en España, ha explicado la respuesta del Gobierno a esta crisis en el ámbito multilateral, con el impulso a una acción concertada global para poner a las mujeres y a las niñas en el centro de los esfuerzos para la recuperación, el apoyo al refuerzo de la OMS y el sistema de salud global, así como a organismos humanitarios en América Latina, y la reorientación de la Cooperación Española para priorizar la respuesta a la pandemia.

En la reunión han participado los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros.

Etiquetas
stats