Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Reino Unido, "satisfechos" con avances en previsión de brexit duro

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

EFE

Madrid —

España y el Reino Unido han mantenido este miércoles una reunión para comparar el nivel de reciprocidad en materia de reconocimiento de derechos de los ciudadanos y empresas para reducir al mínimo el impacto negativo de un brexit sin acuerdo.

El equipo negociador español ha salido de la reunión "bastante satisfecho" con el nivel de reciprocidad alcanzado en las medidas que ambos países pretenden aprobar especialmente sobre derechos de los ciudadanos, seguridad social y asistencia sanitaria, incluyendo el caso particular de Gibraltar, han informado fuentes de Exteriores.

La reunión de carácter técnico, que se ha celebrado en la sede del ministerio, tiene como objetivo equiparar las normas británicas y españolas que se aplicarán automáticamente si hubiera un brexit sin acuerdo.

En un clima de "entendimiento y cooperación", las delegaciones británica y española han repasado el estado de situación del brexit y han intercambiado información sobre sus niveles de preparación.

"España está preparada para una retirada sin acuerdo", han recordado las mismas fuentes, pero las medidas legislativas, logísticas y de comunicación aprobadas por España no entrarán en vigor salvo que los británicos aprueben medidas similares que garanticen los derechos de los ciudadanos españoles en el Reino Unido.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 20:27 h

Descubre nuestras apps

stats