Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Navantia busca consolidarse en el sector naval latino en la LAAD

La española Navantia busca consolidarse en el sector naval latino en la LAAD

EFE

Río de Janeiro —

0

La empresa española Navantia, dedicada a la construcción naval civil y militar, espera consolidar su posición de referencia en el mundo de la marina con su participación en la LAAD Defensa y Seguridad que se celebra esta semana en Río de Janeiro, la mayor feria de defensa de América Latina.

“Nuestro objetivo en esta feria es, con la Marina de Brasil, consolidar nuestra posición como proveedores, con los nuevos programas que tiene la Marina brasileña en mente, que son muchos”, explicó a Efe Fernando Miguélez, director de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica de Navantia.

Para el resto de América Latina, la empresa espera que su presencia en la feria le permita “mostrar a todos los interesados nuestros productos, que son muchos”.

La compañía española abrió su filial en Brasil en 2015, trabaja con la Marina del país sudamericano y está atenta para participar en el proceso de renovación de la flota brasileña.

Además, agregó Miguélez, la empresa produce elementos para el Ejército de tierra, como simuladores, pero su “fuerte” es la Defensa, la Marina, y sus principales clientes son los países que tienen mar, como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador o México.

Navantia ofrece “unos buques muy especiales en el mercado” cuya “principal característica es el alto grado de integración”, añadió el ejecutivo.

“No solamente hacemos el proyecto de construcción de los buques, el casco en sí, sino que fabricamos también todos los sistemas, de combate, de control, de comunicaciones”, apuntó Miguélez.

Subrayó que Navantia ofrece también “las armas y los equipos principales del barco”, lo que hace que los productos “sean muy compactos, de alta calidad tecnológica y un alto nivel tecnológico, y esto es muy apreciado por los clientes”.

En la LAAD 2017, Navantia pretende promocionar los buques de su serie Avante y Alfa, conceptos modulares de diseño que incluyen patrulleros, corbetas y fragatas de entre 1.400 y 3.800 toneladas.

La empresa española, que tiene en Brasil su principal mercado en América Latina, se ha visto afectada por la grave crisis económica que vive el país, que ha obligado el Gobierno a hacer drásticos recortes y a suspender varios programas de compras y modernización de sus productos militares.

“La crisis de Brasil ha afectado mucho. Las perspectivas del mercado de defensa brasileño, en volumen, hace tres años eran más del 50 % previsto para invertir en toda América del Sur, pero por la crisis no han podido desarrollar el volumen de inversión previsto y han tenido que recortar sus programas”, admitió Miguélez.

Pese a ello, reconoció que Brasil “sigue siendo el gigante de la región y confiamos en su recuperación y que los programas, aunque recortados, seguirán teniendo una importancia enorme”.

En su undécima edición, la LAAD, inaugurada el pasado día 4 y que se extenderá hasta mañana viernes en el centro de convenciones Riocentro, superó los números de la última edición, en 2015, cuando reunió a 170 delegados de 74 países que visitaron la feria en su anterior edición, en 2015.

Además de conocer las armas y los equipos expuestos y negociar millonarios contratos, los representantes oficiales, principalmente ministros y jefes de fuerzas armadas, participarán en seminarios sobre temas de seguridad y tendrán reuniones regionales y bilaterales.

El evento, abierto al público, espera atraer la presencia de unos 37.000 visitantes, según los cálculos de los organizadores.

Etiquetas
stats