Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los españoles rechaza el acuerdo de la UE con Turquía para frenar la llegada de refugiados

EUROPA PRESS

MADRID —

Un 35 por ciento de los encuestados, en cambio, opina que el acuerdo es positivo y que, por tanto, se debe mantener, frente a un 15 por ciento que no tiene una opinión formada al respecto.

Los más críticos con el acuerdo, cuestionado por las organizaciones de defensa de los derechos humanos, son los entrevistados que se identifican como votantes de izquierda, mientras que en el espectro ideológico de la derecha dominan las posiciones a favor del acuerdo.

Atendiendo al nivel educativo de los entrevistados, el rechazo al acuerdo va aumentando con el nivel de estudios, mientras que entre los que tienen estudios más básicos las posiciones de aceptación igualan a las posturas de rechazo.

El sondeo se realizó con una muestra de 1.002 residentes en toda España entre el 17 y el 28 de octubre y sus resultados se han hecho públicos este martes en un acto en la sede del think tank.

Etiquetas
stats